El Gobierno regional asfixia a las empresas de economía social a las que aún debe las ayudas de 2010

Fuente:

El viceportavoz socialista, Francisco J. Oñate, indicó que los agentes sociales podrían, en justicia, haber acudido con el cobrador del frac a su reunión con la Consejería

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, exigió, a propósito de la aprobación de la reforma de la ley que afecta a la economía social, que el Gobierno regional pague a estas empresas las ayudas de 2010 antes de acometer un segundo plan.

Oñate señaló que en la foto de la reunión de ayer entre la Consejería y los agentes sociales, para desarrollar el segundo plan, "los agentes sociales podrían, en justicia, haber acudido con el cobrador del frac". Y es que según explicó el parlamentario socialista, "el principal problema que tienen esas empresas es que el Gobierno regional las está castigando al deberles íntegramente las ayudas del año 2010, por lo que más que segundos planes lo que necesitan es cobrar".

Recordó que las empresas de economía social se han visto obligadas a avalarse a sí mismas durante dos períodos consecutivos de seis meses y ahora los bancos no acceden a darles un tercer aval. Ante esta situación pidió al Gobierno regional "que antes de proceder a un segundo plan, levante el pie de donde se lo tiene puesto y pague o, como mínimo, les marque un plan de pago que les permita saber cuándo van a cobrar".

Por último añadió que este tipo de empresas necesitan de buenas leyes "pero lo que más urge es que tengan oxígeno financiero, porque de faltarles van directas a la quiebra".

Las empresas de economía social están siendo "una herramienta defensiva frente a situaciones de otras empresas en crisis, un sector que está creando empleo en unos momentos donde el paro crece de manera galopante", concluyó.

El Gobierno regional asfixia a las empresas de economía social a las que aún debe las ayudas de 2010, Foto 1
Murcia.com