El viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, quien destacó que los datos del paro en la Región conocidos hoy "no son malos, son pésimos", declaró que el Gobierno de Valcárcel "está completamente paralizado en materia de empleo".
A juicio de Oñate, "se están produciendo en nuestra Comunidad expedientes de quiebra de empresas, no porque no tengan negocio, sino por la deuda que la Administración regional tiene con ellas". Y afirmó que "ahora mismo, la morosidad de Valcárcel es una amenaza para el empleo en la Región". "Está pasando todos los días con empresas importantes. Y mucho nos tememos que, o el Gobierno regional saca por fin un plan de pago para las empresas, o el problema irá a más. El propio Gobierno regional está resultando ser el primer motor del desempleo", añadió.
"Septiembre siempre ha sido un mes malo cuando el verano ha sido bueno, por la pérdida de empleos en el sector servicios. Y eso ha ocurrido, por ejemplo, en Baleares. Pero es que en la Región el verano ha sido también malo", subrayó el diputado socialista. "La falta de un modelo económico y la falta de reacción del Gobierno regional nos han llevado a esta situación", finalizó.