El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la programación de la Red de Museos de la Región de Murcia para el último trimestre del 2011. Giménez destacó que se trata de un programación "diversificada y de calidad que gira en torno a las actividades de difusión, investigación y didácticas, con la que se busca dar cabida a los intereses tanto del público general, como el infantil e investigadores".
Entre las actividades más relevantes destaca la exposición 'Percepciones' de Francisco López Soldevila que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia. En el mismo centro continúa el programa 'Encuentros con…', en esta segunda edición participan Pepe Claros, Dora Catarineu y Gonzalo Sicre. En el Museo Arqueológico se mostrará 'La vida cotidiana en una excavación arqueológica en Oriente', que exhibe el trabajo de los arqueólogos en sus excavaciones en el Próximo Oriente.
En cuanto a las actividades de investigación y difusión organizadas por los centros de estudios de los distintos museos destaca 'Misiones arqueológicas murcianas en oriente' y 'Encuentros sobre arqueología de la Región de Murcia', que se llevarán acabo en el Museo Arqueológico. Por otra parte, el Museo de Bellas Artes acogerá los cursos 'Museos etnográficos y etnológicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia', 'De la excavación a la presentación al público. La musealización de yacimientos arqueológicos en la Región de Murcia', "Educación en museos y patrimonio. Experiencias didácticas'. El Museo del Teatro Romano acogerá el curso 'A la luz de dos ciudades. Carthago Nova versus Roma'.
Además, continúan los proyectos iniciados en años anteriores, como la quinta edición del 'Festival de Música de Otoño' en el Museo Arqueológico y las II Jornadas de Novela histórica. En el Museo de Bellas Artes el curso de Cata de Vinos, el III Curso de Voluntarios Culturales, la segunda edición de 'Encuentros con…', o la continuación del proyecto- taller con enfermos de Alzheimer.
Los museos seguirán celebrando los ciclos de la pieza del mes, con la intención de dar la oportunidad al público de conocer de forma más profunda las colecciones. Además, en todos los museos continúa la amplia oferta de actividades didácticas, tanto las dirigidas a escolares, durante los días laborables, como las destinadas a niños y adultos, los fines de semana.