La cabeza de lista por el PSRM al Congreso de los Diputados María González Veracruz ha destacado la importancia de la innovación para las empresas regionales ya que, según ha explicado, "la innovación abre posibilidades de mercado y favorece la creación de empleo estable y de calidad".
González Veracruz ha elogiado así la actividad de la empresa de acuicultura Culmarex tras recorrer sus instalaciones en Águilas. El pasado año Culmarex se hizo con el V Premio de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, otorgado por la Secretaría General del Mar: "Se trata de una empresa innovadora que rentabiliza un sector estratégico para la Región de Murcia como es el pesquero a través de un sistema de acuicultura promocionado por el Gobierno de España y que posibilita una producción más estable con amplias posibilidades de mercado".
Culmarex cuenta con 300 trabajadores en todo el territorio nacional, 130 de ellos en Águilas y la mayoría con contrato fijo, algo que González Veracruz considera significativo: "Hay una relación directa entre la innovación y el empleo de calidad, y esta empresa es un ejemplo de ello".
Por este motivo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación ha financiado en los últimos años proyectos del Grupo Culmarex en Murcia para el cultivo de la dorada o la vigilancia de las jaulas, entre otros.
"El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también ha mostrado su compromiso con el sector pesquero de esta región, entendiendo que se trata de un sector estratégico y de futuro. En los dos últimos años, se han recibido ayudas por importe superior a 1.700.000 euros para favorecer el desarrollo de los cultivos marinos en la Región de Murcia e impulsar la actividad del sector pesquero", ha recordado González Veracruz.
Durante su visita a las instalaciones de Culmarex, María González Veracruz se ha interesado por el cultivo de especies a escala, ámbito en el que Culmarex es líder. La cabeza de lista al Congreso por el PSRM ha reconocido el trabajo desarrollado por esta empresa por competir en mercados internacionales con productos de gran calidad, como son la lubina y la dorada, dos especies características del Mediterráneo, que están teniendo una gran aceptación tanto en España como fuera de nuestras fronteras, lo que se manifiesta en una demanda creciente.
Por último, González Veracruz ha manifestado sentirse muy orgullosa de la iniciativa de empresas como Culmarex y la importancia de que las administraciones apoyen proyectos empresariales innovadores en la Región de Murcia para que se diversifique su economía, pueda competir con productos de origen y se convierta en un referente de calidad.