La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno regional que libere de forma urgente la subvención anual para pagar a los intérpretes de los niños sordos y éstos puedan incorporarse a clase inmediatamente.
En la Región hay alrededor de 150 niños que padecen sordera, de los que 30 son de Cartagena.
La Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (Apanda), en Cartagena, y ASPANPAL, Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, han denunciado públicamente que la Consejería se comprometió el pasado mes de marzo a darles una subvención de 370.000 euros antes del inicio del curso, pero a estas alturas todavía no la han recibido, al parecer "por falta de liquidez en las arcas públicas".
Los padres están muy preocupados por la situación de sus hijos ya que no mandan intérpretes a los centros y los menores no pueden seguir sus clases con normalidad.
Por eso se están planteando llevar a cabo una sentada en la puerta de la Consejería de Educación el lunes 10 de octubre a las 9 horas en busca de que se resuelva esta situación.
La diputada señaló que "cuestiones como ésta no pueden ser objeto de los recortes del Gobierno regional", concluyó.