El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Oñate, ha exigido que igual que están haciendo las Cortes valencianas, la Asamblea Regional discuta sobre las actuaciones del Gobierno regional que hayan podido influir de manera negativa en los resultados que está dando la CAM.
En fechas pasadas, el Grupo Parlamentario Socialista apoyo, sin reservas, una petición de los trabajadores de la CAM, en la que solicitaban que en todo el proceso de transformación de la entidad bancaria se tuviese en cuenta el mantenimiento de la Obra social en la Región de Murcia y, sobre todo, el mantenimiento de los puestos de trabajo, que para el PSOE es el verdadero activo que le queda a la Caja de Ahorros.
Oñate precisó, que junto a este apoyo a los trabajadores es necesario que no haya injerencias políticas ni de los políticos, como está ocurriendo en estos momentos con el Partido Popular. "En la medida que esta es una caja que tiene sede en Alicante, pero que se llamó de Alicante y Murcia porque su presencia y raíces en la Región son incuestionables, y dado que su vicepresidencia está designada por el PP de Murcia, sería sensato y razonable, si no tienen mala conciencia, que el Parlamento autónomo debata esta cuestión".
El viceportavoz socialista añadió que la Cámara está denegando esta petición del PSOE por razones políticas, ante lo que el Grupo Parlamentario Socialista quiere expresar su queja, "dado que se está impidiendo el buen uso de este espacio democrático para investigar esos comportamientos".
Oñate advirtió que el PSOE insistirá hasta conseguir que este debate se lleve a la Cámara, porque es una necesidad de los trabajadores de la entidad y de la sociedad murciana; "y porque con la CAM nos jugamos una gran palanca de desarrollo económico en estos difíciles momentos", concluyó.