La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que es "muy positivo y constructivo`` la creación de una Lonja de Almendra para fijar precios de referencia, a instancias de Mercamurcia, y que "va a servir como punto de referencia para los contratos de compraventa entre las cooperativas murcianas y los compradores. Hasta ahora, los productores de almendra de la Región debían guiarse por los precios del mercado de Reus en sus negociaciones con los mayoristas".
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha indicado que "La lonja de almendra dará una mayor seguridad y estabilidad al sector productor y, pone de manifiesto, la gran unidad que tiene actualmente el sector de la almendra murciana. Desde ASAJA Murcia, vemos con muy buenos ojos esta iniciativa que respalda la gran madurez que tiene el sector de la almendra en nuestra Región".
Gálvez Caravaca también ha comentado que "no tenemos dudas de que esta iniciativa será muy óptima para el sector de la almendra, por eso creemos que con esta Lonja se va a profesionalizar más la comercialización de este producto, y va a permitir que hayan unos buenos precios para los productores".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "desde nuestra organización apoyaremos esta iniciativa que es muy loable para los productores de almendras, y que con la misma el sector puede actuar unido a la hora de acordar precios mínimos y resistir así a maniobras especulativas por parte de los mayoristas y de la industria turronera".
El portavoz de ASAJA Murcia también ha insistido en que "se podría también avanzar en la creación de una marca de calidad para la almendra de nuestra Región, que goza de un gran prestigio y una enorme calidad en el mercado".