La diputada del Grupo Parlamentario Severa González ha contestado al socialista Francisco Oñate calificándole como "el diputado ausente" ya que, según la popular, "parece no haber estado presente la pasada semana en el pleno cuando, a iniciativa del PP, se debatió y aprobó por consenso el apoyo de la Asamblea Regional al mantenimiento de la Obra Social de la CAM, y al mantenimiento del empleo de sus trabajadores".
Además, le ha reprochado que pida una investigación a la Asamblea Regional lo que la popular considera "una injerencia política". De hecho, González opina que Oñate se equivoca de nuevo al pedir la comparecencia del Presidente del Gobierno regional ya que "Valcárcel no tiene ninguna capacidad legislativa o de tutela sobre la entidad, a diferencia de la Generalitat Valenciana, donde está ubicado el domicilio social de la CAM".
"Lo que el PSRM-PSOE debería pedir y exigir es una investigación exhaustiva por parte de quién tiene los mecanismos legales para hacerlo, es decir, el Ministerio de Economía y Hacienda, y que le repito no somos nosotros".
A juicio de González, Francisco Oñate llega "mal y tarde" y pretende, como ha explicado, "pescar en río revuelto y apuntarse un tanto que no le corresponde en absoluto puesto que nunca ha mostrado su preocupación ni por la plantilla ni por el futuro de la entidad bancaria".
Es más, la popular ha señalado que "el PSRM pretende ahora subirse al carro de una iniciativa presentada por el Partido Popular de la Región de Murcia no sólo en la Asamblea Regional sino también en numerosos ayuntamientos".
Sin ir más lejos, ha indicado la diputada del GPP, hoy mismo se ha aprobado un apoyo expreso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a los trabajadores y a la Obra Social.
"No hemos visto a nadie del PSRM mover un dedo a favor de la plantilla de la CAM y del mantenimiento de su obra social, lo único que hemos visto, como siempre, es a sus dirigentes enredando y ensuciando la imagen de la Región de Murcia con ataques injustos e infundados, creando mala propaganda".
A propósito de la mala propaganda, González ha indicado a Oñate que "una cosa es informar de los hechos, y otra muy distinta intoxicar a la opinión pública, y yo creo que no creo deba explicarle la diferencia".
El Grupo Popular ya ha pedido al Banco de España que agilice al máximo el proceso de saneamiento y de subasta del Banco CAM para que "desparezcan las incógnitas y la incertidumbre sobre la entidad".
Pero al igual que la diputada popular pide "celeridad en el proceso" también manifiesto que "esto no debe significar el las cosas se lleven a cabo de cualquier forma".
EL PP siempre ha demostrado su apoyo incondicional a los cerca de 6.000 trabajadores, de los cuales casi 1.000 pertenecen a la Región de Murcia, "que son los que han dado la cara en todo momento ante la nueva situación de la caja".
Por último, ha recordado que "también hemos solicitado que en cualquier nueva regulación de empleo que emprenda la entidad que adquiera el Banco CAM, ésta sea negociada con la representación legal de los trabajadores".