Desde la Región de Murcia, CCOO aportará 550 delegados y delegadas sindicales que partirán hacia Madrid en diez autobuses a las 4.30 h. del día 24.
El sábado 24 de septiembre, a partir de las 11 horas, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, CCOO reunirá a 20.000 delegados y delegadas de todo el país, elegidos en las recientes elecciones sindicales y a responsables del sindicato, en un acto en el que intervendrán varios delegados, se presentará la campaña de Jóvenes CCOO y se cerrará con la intervención del secretario general, Ignacio Fernández Toxo, que detallará la estrategia del sindicato ante el nuevo ciclo político que se abre y la persistencia de la crisis económica. El acto contará con dos actuaciones musicales.
CCOO de la Región de Murcia participará en este acto desplazando a Madrid a 550 delegados y delegadas sindicales y cuadros dirigentes del sindicato que saldrán desde diferentes puntos de la Región en diez autobuses, a las 4.30 h. del mismo día 24.
Con este acto, CCOO mandará un mensaje a los trabajadores, las fuerzas políticas y los poderes públicos y a las organizaciones empresariales, con el que reivindicará el papel de los sindicatos en un contexto de abierta hostilidad de importantes sectores de la derecha política y mediática contra aquellos. "Pareciera que en tiempo de crisis y de recortes sociales, algunos partidos y portavoces mediáticos pretendiesen acabar con la resistencia sindical para aplicar impunemente sus políticas neoliberales", denuncia CCOO.
La convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre abrirá un nuevo ciclo político y CCOO quiere adelantar las líneas estratégicas de su propuesta sindical en el próximo periodo en la que destaca la disposición del sindicato a participar en un gran Pacto de legislatura por el empleo, la economía y la cohesión social.