El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el hecho de que Aena asuma la gestión del aeropuerto de Corvera pone de manifiesto que la "pretensión" del Gobierno autonómico de instalar un aeropuerto privado en la Región ha resultado ser un "fiasco".
En rueda de prensa, Pujante ha indicado que el Ejecutivo murciano "se ha rendido ante la evidencia de que la gestión del aeropuerto de Corvera" sea asumida por una empresa pública, con lo que "se da la razón a IU-Verdes cuando afirmaba que dos aeropuertos en la Región eran incompatibles".
Ha destacado que la Unión Temporal de Empresas (UTE) que impulsa la construcción y futura gestión del aeropuerto de Corvera "va a tener serias dificultades como consecuencia de la crisis" y el descenso de turistas, y que la situación es "un tanto curiosa", ya que la propiedad es privada mientras que la gestión es pública.
Al mismo tiempo, ha mostrado su preocupación porque el proceso de negociación "se pretende culminar antes de las elecciones generales", y ha puesto de relieve las "buenas relaciones" del ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Sacyr, una de las empresas constructoras del aeropuerto.
"Nos preocupa que Fomento venga a sacar las castañas del fuego a Sacyr, que se encuentra en una situación comprometida y con importantes dificultades financieras", ha señalado Pujante, tras apuntar que "basta ya de recortes a la ciudadanía y de ayudas a amigos del sector privado".
Ha considerado "sorprendente" que el Gobierno regional vea "excesiva" la compensación que la UTE que construye el aeropuerto de Corvera, conformada por empresas privadas, tiene que dar a Aena, de carácter público, lo que pone de relieve que el PP "prioriza los intereses privado por encima de los de los ciudadanos".