Iberdrola anula a un socio de CONSUMUR más de 4.000 euros facturados tras cuatro años sin leer el contador

Fuente:

Tras la intervención de la asociación la compañía eléctrica ha rectificado la factura y anulado el 70% de su importe

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido que la compañía eléctrica Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, S.A.U, anule a un socio 4.280,47 euros de una factura que ascendía a 6.201,44 euros, factura correspondiente al consumo realizado en los últimos cuatro años.

A.C.S, socio de CONSUMUR y cliente de Iberdrola con contrato de suministro eléctrico, recibe dos notificaciones de Iberdrola en el pasado mes de junio en las que se le indica la existencia de una deuda por importe de 6.201,44 euros correspondiente a la factura de electricidad del mes de febrero.

Esta deuda debía de ser abonada en el plazo de seis meses, según las notificaciones recibidas, procediendo la compañía, trascurrido este plazo, a interrumpir el suministro por impago y emprender acciones judiciales

El reclamante, tras contactar con la compañía eléctrica, es informado de la no lectura de su contador desde el mes de febrero de 2007. Durante este periodo el reclamante recibía cobros de consumos estimados, no recibiendo facturas de los mismos.

El contador se encontraba y se encuentra en lugar accesible, situándose el mismo en el exterior de la vivienda.

Por este motivo, y ante la falta de soluciones presentadas por la compañía, el pasado mes de julio A.C.S acudió a CONSUMUR, cuya Asesoría Jurídica se dirigió, en un primer momento a la empresa por vía telefónica, presentado posteriormente la reclamación por escrito.

Iberdrola, una vez revisada la reclamación, y constatando el incumplimiento por parte de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U, empresa responsable de la lectura del contador según la legislación vigente, procedió a rectificar la factura del mes de febrero, por importe de 6.201,44 euros, así como otras dos posteriores, con un importe más reducido, para corregir estimaciones excesivas.

El importe final de la factura del mes de febrero fue de 1.920,97 euros, 4.280,47 euros menos.

Así mismo, se le ofreció al reclamante la posibilidad de fijar un plan de pagos, el cual ya ha sido solicitado.

A raíz de la reclamación, Iberdrola comunicó a A.C.S la adopción de medidas para evitar posibles errores de estas características.

La Asociación anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de A.C.S, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas los lunes y martes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Iberdrola anula a un socio de CONSUMUR más de 4.000 euros facturados tras cuatro años sin leer el contador, Foto 1
Murcia.com