El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha presentado una moción ante la Asamblea Regional por la que exige al Gobierno socialista de la Nación a que firme "sin más demoras" el convenio para la financiación de la autovía entre San Javier y la A-7, a la que se ha referido como "autovía del bancal", cuyo importe asciende a 110 millones de euros.
El portavoz popular ha afirmado que "se trata de una herramienta importantísima que conecta la A-7 con la costa de la Región por lo que su urgencia es más que evidente".
Ha explicado que "estamos esperando la firma de ese convenio desde hace tres meses lo que nos viene a demostrar que, una vez más, el Gobierno del PSOE falta a su palabra y no cumple un compromiso con la Región de Murcia".
De ahí que el popular haya exigido al Ejecutivo central que "cumpla su palabra con la Región de forma inmediata y sin más dilaciones" para lo que ha recordado "el convenio debía estar firmado en junio".
José Antonio Ruiz Vivo ha solicitado al Ministerio de Fomento que "libere de una vez por todas los fondos necesarios para la culminación de esta autovía" y ha destacado que su titular, José Blanco, "ya castigó a la Región de Murcia con sus recortes por encima de cualquier otra autonomía".
"El Grupo Popular ha presentado esta iniciativa ante la Asamblea Regional para que el Gobierno de España pague lo que debe a los murcianos y su falta de fondos no afecte únicamente a los murcianos", ha indicado.
Por último, Ruiz Vivo ha señalado que "esta dejadez del Ejecutivo socialista, unido a los recortes y a la pasividad que demuestran en el tema del Corredor Mediterráneo en el que tan sólo hemos tenido respuestas ambiguas, nos hace pensar que, de nuevo, Murcia es el blanco principal de los recortes y castigos de este Gobierno socialista".