El PP exige al delegado del Gobierno “menos excursiones y más realidades”

Fuente:

El PP exige al delegado del Gobierno “menos excursiones y más realidades”

El secretario de Área del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha reclamado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el “pago urgente” de las expropiaciones a los afectados por la construcción de la autovía A-33. 

Jesús Cano ha criticado que González Tovar visitara esta semana las obras de la autovía A-33 entre Blanca y Jumilla “sin dar ninguna explicación a los expropiados, que llevan cuatro años esperando para cobrar”. “Que se deje de excursiones y ofrezca más realidades”, ha apuntado.

EXPROPIADOS, CUATRO AÑOS SIN COBRAR

Por eso, ha apuntado que “en lugar de hacer excursiones, el delegado debería haber visitado a los expropiados para aclarar cuándo van a poder cobrar, porque se les obligó a renunciar a sus viviendas, o a los negocios que daban de comer a sus familias”. Jesús Cano ha recordado que la mayoría de los afectados son agricultores que llevan más de cuatro cosechas perdidas. “Son víctimas de la pésima gestión del Ministerio de Fomento, que ven cómo han pasado casi cuatro años desde que se contrataron las obras y cada día sufren una situación más dramática. Ni han cobrado ni pueden continuar con sus actividades agrícolas o empresariales, porque no disponen de sus tierras”.

Además, el secretario del PP se ha preguntado “a qué llama el delegado del Gobierno ‘buen desarrollo de las obras’, si desde hace cuatro años que se contrataron todavía no hay ningún tramo en funcionamiento”. A su juicio, “las obras van a un ritmo muy lento y revisten mucho peligro”.

Por otro lado, Cano ha reclamado al delegado que explique cuándo serán una realidad los más de 30 kilómetros de autovía que separan los municipios de Blanca y Jumilla. Así, ha recordado que “en un principio iban a estar en 2010 y después el Ministro Blanco se comprometió con el presidente Valcárcel a que serían una realidad en el primer semestre de 2011. Ahora el delegado del Gobierno lo retrasa de nuevo y habla de la primavera de 2012”.

Asimismo, ha criticado la “falta de cortesía política del delegado del Gobierno, en su última visita a las obras de la A-33 no invitó a ninguno de los alcaldes de los municipios afectados como Blanca, Abarán o Jumilla.

Por último, Jesús Cano ha instado al Delegado de Gobierno a que “se deje las fotos, las excursiones y la campaña electoral para más tarde y que exija a su Gobierno que cumpla sus compromisos con la Región de Murcia”. Cano ha añadido que “la autovía Blanca-Jumilla y los restantes tramos (Jumilla-Fuente la Higuera) deben ponerse en marcha cuanto antes, ya que esta obra es una infraestructura de vital importancia para la Región de Murcia” y que “los expropiados tienen que cobrar lo que les pertenece lo antes posible”. 

El PP exige al delegado del Gobierno “menos excursiones y más realidades” - 1, Foto 1
Murcia.com