El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para la realización de programas de reeducación de maltratadores.
El objeto es ejecutar un proyecto piloto en materia de reeducación de hombres maltratadores en el ámbito de la violencia de género y orientar las investigaciones para ofrecer conclusiones que faciliten la toma de decisiones respecto a estos agresores y que sirvan para dirigir las políticas públicas en este ámbito.
En la fase actual del proyecto piloto, los destinatarios de los programas de reeducación serán los hombres incursos en procesos penales iniciados a partir de ser denunciados por presuntas conductas de violencia de género respecto a los que se haya dictado una orden de alejamiento y que voluntariamente acepten someterse a la intervención reeducativa.
El importe total de las acciones previstas alcanza los 16.000 euros para la formación de seis grupos en el ámbito de las medidas cautelares.