CCOO de la Región de Murcia apoya y se adhiere a la manifestación que, convocada por el movimiento 15-M, recorrerá las calles de Cartagena, el día 18 de Septiembre, en DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y DE CALIDAD, así como en contra de la privatización de dichos servicios.
Desde CCOO de la Región de Murcia hemos defendido siempre y seguiremos luchando por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos (Sanidad, Educación, etc), así como un sistema de protección social lo mas amplio posible, como pilares del estado del bienestar.
Desde finales del año pasado y durante los primeros meses de este, CCOO ha convocado y protagonizado junto a otras organizaciones sindicales las mayores movilizaciones contra la política de recortes contemplada en la Ley de medidas Extraordinarias que se han producido en nuestra Región. Manifestaciones que han tenido en la defensa de los servicios públicos de calidad su común denominador.
CCOO recuerda que hoy en día estamos viendo como las primeras medidas de ajustes adoptadas por los gobiernos autonómicos se están centrado casi en exclusiva en recortes de los servicios públicos, en especial el educativo, y en la demonización de los empleados públicos, presentándolos ante la sociedad como una "casta" indolente y privilegiada.
CCOO, consciente de que sólo con la acción reivindicativa y unitaria de toda la población seremos capaces de hacer frente a quienes quieren desmantelar el Estado del Bienestar que tanto ha costado construir, anima a la participación ciudadana en esta jornada de reivindicación.