"Los socialistas pretenden que las clases medias de la Región paguen los errores de un Gobierno sin norte ni criterio"
El portavoz regional del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que "el PSRM ha iniciado la operación papagayo", puesto que "Retegui y Saura se dedican exclusivamente a repetir las propuestas que penalizan a los ahorradores murcianos".
"Al parecer Rubalcaba y García Retegui pretenden castigar a los ahorradores murcianos", ha señalado Ruiz Vivo, que ha respondido así a las declaraciones que ha realizado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista defendiendo la recuperación de este impuesto.
El portavoz del PP ha pedido a la portavoz del Grupo Socialista que "abandone su demagogia y su seguidismo a Rubalcaba" porque "este impuesto perjudicará el ahorro de las clases medias, las que más están sufriendo las consecuencias de los errores y la falta de reformas del Gobierno socialista". En este punto, ha recordado que "las familias murcianas ya han sufrido el incremento del IVA, del IRPF, y los impuestos de los carburantes, así como subidas desmedidas del precio de la electricidad, el gas natural y el butano". En definitiva, a su juicio, "el PSOE pretende, una vez más, que las familias paguen los errores de un Gobierno sin norte ni criterio".
De hecho, el portavoz del PP ha recalcado la "incoherencia" del PSOE, que "se contradice con su propio programa electoral con el que pidieron el voto a los murcianos en 2008, en el que criticaron este impuesto y del que dijeron que estaba trasnochado".
"Ahora, se olvidan de sus compromisos y siguiendo las órdenes de su candidato, los socialistas murcianos son partidarios de recuperar un impuesto que castiga al que ahorra y que premia al que no ahorra". Para Ruiz Vivo, "eso es justo lo contrario a lo que hay que hacer para dinamizar nuestra economía".
Por último, el portavoz del PP ha recordado que "el PP apuesta por poner en marcha reformas estructurales y reducir los impuestos para favorecer a los emprendedores y así crear puestos de trabajo".