El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el rechazo del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a aplicar el impuesto sobre el Patrimonio "es inaceptable dado el descenso de los ingresos y la situación de recortes".
Según Pujante, el jefe del Ejecutivo autonómico "ha incrementado los impuestos a las rentas más bajas y las tasas y precios públicos, pero se niega a establecer una política fiscal progresiva que reporte más dinero a las arcas regionales, lo que hace que la crisis la paguen los de siempre".
El dirigente de la federación de izquierdas ha calificado de "testimonial e insuficiente" la propuesta de gravamen para los ejercicios 2011 y 2012 a los patrimonios superiores a 700.000 euros que ha realizado el Gobierno central, ya que, a su juicio, tendrá unos efectos recaudatorios "muy limitados".
Por ello, ha abogado por una reforma fiscal "más amplia" que, además de gravar a las rentas altas, incluya la aplicación "efectiva" de otros impuestos a los más pudientes, como por ejemplo, sobre los grandes beneficios empresariales.