CCOO denuncia ilegalidades y recortes en la aplicación de los Programas de Diversificación Curricular

Fuente:

La Federación de Enseñanza de CCOO ha comprobado cómo la Dirección General de Recursos Humanos está imponiendo en numerosos centros la instrucción de no desdoblar los grupos de Diversificación Curricular en la ESO hasta no llegar a 22 alumnos. Medida que es claramente ilegal.

La norma legal que en nuestra región regula esos programas, las Órdenes de 17 de octubre de 2007 y de 16 de abril de 2009 de la propia Consejería de Educación, establece que el número máximo de alumnos para este programa será de 15. Sólo excepcionalmente el número de alumnos podrá ser mayor si las condiciones del centro y del alumnado así lo aconsejan, previa autorización de la Dirección General de Ordenación Académica.

La realidad que nos encontramos es una imposición generalizada, no excepcional, y carente de motivación alguna, que da una puñalada mortal a un programa educativo que resulta vital para la atención a la diversidad y que ha demostrado su utilidad y eficacia en los años anteriores. Las consecuencias de esta decisión de la Consejería, tomada unilateralmente y sin conocimiento público de la comunidad educativa, son grupos de diversificación saturados con 20 e incluso 21 alumnos, menos contratación de profesores y la imposibilidad de atender en las mejores condiciones a un alumnado necesitado de la máxima atención educativa.

Estos hechos se enmarcan en las políticas de recortes que la Consejería de Educación de Murcia viene aplicando desde diciembre de 2010 y que ahora las demás Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular quieren imponer. CCOO seguirá denunciando los recortes y movilizando al profesorado en defensa de la escuela pública de calidad.

CCOO denuncia ilegalidades y recortes en la aplicación de los Programas de Diversificación Curricular, Foto 1
Murcia.com