Los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, y Juan-Cosme García, de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), coinciden en la necesidad de “crear Región” y de promover un acercamiento institucional que contribuya a la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas de Cartagena.
Los presidentes de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Juan-Cosme García y Pedro Pablo Hernández Hernández, respectivamente, han mantenido un encuentro institucional con objeto de sentar las bases de una colaboración futura y estable.
La sintonía de ambas instituciones ha quedado patente en los siguientes objetivos mutuos: mejorar, por un lado, la productividad y la competitividad empresarial; por otro lado, apoyo en las actividades enfocadas a la formación de habilidades directivas de empresarios/ gestores y directivos de alto nivel de la Comarca de Cartagena, y la colaboración mutua en la elaboración de informes y barómetros que sirvan de apoyo a empresarios y directivos en la gestión estratégica a medio y largo plazo.
El presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, Juan-Cosme García, hizo especial hincapié al presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, “en todo lo referente a la mejora en productividad y competitividad empresarial en Cartagena, y sobretodo de fomentar la colaboración, la unión y el asociacionismo para defender puntos estratégicos comunes entre ambas instituciones”.
El presidente de COEC manifestó la urgencia de “construir región desde Cartagena, algo a lo que dedicaremos un ímprobo esfuerzo”, y comentó proyectos generadores de empleo y riqueza como el del “Corredor del Mediterráneo, el desarrollo turístico del puerto de Cartagena y la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE), entre otros”. “Apoyamos sin fisuras a COEC y hacemos nuestra la necesidad de trasladar ante la Unión Europea y ante el Gobierno de España la necesidad del Corredor del Mediterráneo, una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra Región y de la Comarca de Cartagena, así como otras infraestructuras necesarias para la internacionalización de nuestras empresas”, concluyó Juan-Cosme García. COEC y ADIMUR estudian ya programar en fechas próximas encuentros directivos y empresariales en Cartagena con protagonistas de interés general en el ámbito socioeconómico regional y nacional que genere foros de reflexión. Estuvieron presentes en reunión Patricia Navas, Secretaria General de COEC, y Manuel Jurado (ADIMUR), del Grupo Empresarial Duro Felguera.