El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, opinó que el presidente Valcárcel "ha perdido esta mañana una gran oportunidad de pedir disculpas a los socialistas murcianos a los que ofendió durante las pasadas elecciones de mayo de 2011".
Y es que el presidente no ha comparecido a un acto de conciliación presentado por el PSRM-PSOE por haber asegurado en la televisión pública que los asistentes a un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, celebrado el pasado mes de abril, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, le gritaron "¡No les des perras!", en referencia a la autorización pendiente de endeudamiento a Murcia. "Algo que nunca ocurrió y que Valcárcel utilizó torticeramente en el transcurso de la campaña electoral".
Para Oñate, con su actitud, Valcárcel ha demostrado "una falta de respeto al principal partido de la oposición y a los militantes socialistas a los que inculpó falsamente de ser manos negras y perjudicar a la Región, faltando a la pluralidad democrática y al principal partido de la oposición".
El viceportavoz socialista agregó que "una vez más, Valcárcel demuestra no estar a la altura, porque primero realiza manifestaciones injuriosas donde criticó y denostó a todos los que piensan socialista y después es incapaz de acudir a pedir perdón por su agresión".
El PSRM agotará todas las vías legales hasta que el presidente pida perdón y se retracte ante todas las personas a las que insultó aquel día.