La diputada regional socialista María del Carmen Moreno denunció que el programa ADA (Admisión De Alumnos) que la Comunidad Autónoma encargó a una empresa privada, "y que está costando mucho dinero a todos los murcianos", ha resultado un "fiasco", pues, cuando sólo faltan cuatro días para el inicio del curso en Secundaria, ni los padres y madres, ni los alumnos, ni las direcciones de los centros, saben si los alumnos que han pedido traslado a otro centro van a ser o no admitidos.
"Hace días que tendrían que haber salido las listas de los alumnos/as admitidos en los institutos en los que han solicitado plaza por cambio de centro. Este retraso está generando incertidumbre en padres y madres, equipos directivos de los centros, y alumnos", añadió.
"Las familias ni pueden aún comprar los libros de texto ni pueden hacer proyectos con sus hijos porque, a estas alturas, no saben si el próximo día 15 cuando comience el curso, sus hijos e hijas podrán tener plaza en el instituto que solicitaron", finalizó.