El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó en la noche de ayer, entre las 23:00 y las 23:35 horas, dos embarcaciones al sur de Cabo Tiñoso, en Cartagena, con un total de 48 personas a bordo, todas ellas varones de origen argelino.
La primera de las pateras fue detectada sobre las 23:00 horas de ayer viernes, a 5 millas al sur de Cabo Tiñoso e interceptada por una patrullera de la Guardia Civil 25 minutos después. En ella viajaban 23 personas, todas ellas varones, en aparente buen estado de salud, excepto una, que fue trasladada al hospital de Santa Lucía por una fisura en la mano. Ante las dudas de la mayoría de edad de 5 de ellos, se está pendiente de realizar las correspondientes pruebas óseo – métricas.
Pocos minutos después, a las 23:34 horas, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba una segunda embarcación y era interceptada a las 00:14 horas. En dicha patera viajaban 25 personas, también varones y todos ellos en aparente buen estado de salud. De los 25 inmigrantes, 6 podrían ser menores de edad, por lo que se está pendiente de realizar las pruebas óseo – métricas.
Tras ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les está instruyendo los oportunos expedientes de devolución a su país.