El Ejecutivo regional ha dado luz verde a una subvención a Cruz Roja para reforzar el operativo desplegado durante la época estival en las playas de la Región. El objetivo es atender los incidentes relacionados con el Plan Copla, activo hasta mediados de este mes.
La organización se compromete, entre otras actuaciones, a intensificar el funcionamiento operativo, integrado por sus efectivos y medios, y el servicio existente de personal en el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Autonómica (CECOP).
Así se refuerza la estructura operativa y el despliegue de vigilancia y salvamento previsto en el citado plan con el fin de salvaguardar la vida humana y evitar daños previsibles a los bañistas.
Estos efectivos se suman a las 238 personas del operativo especial de vigilancia del Plan Copla, que diariamente velan por la seguridad en 71 playas del litoral de la Región de Murcia. A este dispositivo se unen 106 puestos de vigilancia, 17 embarcaciones de rescate en playas, ocho embarcaciones de salvamento, 15 motos de rescate acuático, diez quads y 17 piraguas de salvamento.