El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por valor de 112.000 euros a la asociación para el desarrollo de la salud mental de la infancia y la juventud 'Quiero Crecer'. Esta ayuda se destinará a la atención especializada de menores y al asesoramiento con los agentes implicados en los procesos educativos de hijos de mujeres víctimas de violencia de género.
La subvención irá destinada al desarrollo de programas de tratamiento e intervención psicológica con menores y jóvenes expuestos a situaciones de violencia en sus hogares con el objetivo de mejorar su bienestar psicosocial.
La acción de los profesionales se centrará en dotar de la capacitación y autoestima necesaria a los menores y eliminar los estereotipos, secuelas y alteraciones psicológicas.
Asimismo, asesorarán y orientarán a sus madres y a otras personas relevantes en el entorno del menor sobre la transmisión de modelos inadecuados de relación basados en el dominio y maltrato, los efectos psicosociales en los jóvenes, las pautas educativas más adecuadas, la identificación de señales de alarma previas a la conducta violenta y la mejora de la relación entre madre e hijo.
De esta cuantía, la Consejería de Presidencia destina 58.289 euros a la intervención psicológica con menores víctimas de violencia de género y 53.711 euros para una actuación específica de atención y asesoramiento psicológico a las madres.