El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en su delegación regional, Luis Cabello, presidió hoy el acto de entrega de la placa 'Q' de calidad turística a la Oficina de Turismo de la localidad, por la excelencia de su servicio de información y la calidad de sus instalaciones.
Con esta certificación, La Unión consigue su primera 'Q' de calidad, diferenciando a una entidad cuyo desempeño, indicó Cruz, "resulta vital en el proceso de acogida de los turistas y que cuenta así con una oficina de primer nivel para responder al espectacular crecimiento del turismo de la localidad".
El consejero destacó que "estamos hablando de uno de los municipios que sabe cuáles son sus potencialidades y las está explotando al máximo. La capacidad de desarrollo que tiene La Unión es increíble no solo con lo que tiene, sino con lo que va a tener". Y citó el futuro Café Cantante que va a completar "de una manera muy notable la ruta del flamenco", indicó.
Actualmente, y con la adhesión de la oficina de turismo de La Unión, la Región cuenta con ocho oficinas de turismo certificadas con la 'Q' de calidad turística, sumándose así a la de Águilas, Alhama de Murcia, La Manga del Mar Menor, Lorca, Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco. Esta cifra sitúa a la Región en la cuarta posición del ranking nacional en cuanto a oficinas certificadas, posicionándose al mismo nivel que Madrid y Castilla León.
El titular de Cultura finalizó diciendo que "el hecho de que una oficina de turismo adquiera la 'Q' de calidad es importante en un momento en el que hay que redefinir el papel y la función de las oficinas. La red de información que soportan esta oficinas es prioritaria, básica y fundamental a la hora de construir una política turística competitiva".
El horario de atención de la Oficina, cuyas dependencias se encuentran en la Casa del Piñón, es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.