Cerca de 65.000 familias de la Región de Murcia se podrán beneficiar este curso 2011-2012 de las ayudas para la compra de libros y material escolar por una cuantía total que asciende a 8,5 millones de euros, cofinanciadas al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación.
El plazo para solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 para los alumnos de Secundaria, estuvo abierto hasta el pasado 23 de junio, tal y como informó el Gobierno regional en el primer semestre de este año.
El sistema de ayudas articulado por el Gobierno regional para la adquisición de material escolar garantiza que la falta de recursos económicos no sea un impedimento en el acceso al sistema educativo. En este sentido, la Consejería ha establecido unos umbrales de renta superiores a los marcados por el Gobierno central con el fin de que las ayudas puedan llegar a más familias y así beneficiar a las que disponen de rentas más bajas.
La Consejería lamenta las declaraciones realizadas hoy por los socialistas murcianos sobre las ayudas para la adquisición de material escolar, y recuerda que la Región de Murcia es la segunda Comunidad que mayor presupuesto destina a Educación, un 28,1 por ciento del total del presupuesto regional, lo que resalta la importancia que concede el Ejecutivo murciano a la formación de los ciudadanos.