El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado las declaraciones del Consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, en las que afirma que se recortarán más de 800 millones en los prepuestos de la Comunidad para 2012, sin aclarar de dónde se recortará. Para Sánchez es insólito que Marín hable de forma concisa del porcentaje y la cifra de la rebaja del presupuesto y que eluda decir en qué apartados o áreas se producirá el recorte.
Además considera que las dudas de Marín sobre si las cuentas de la Comunidad cumplirán con la cifra de déficit, hacen un flaco favor a la Región de cara a su solvencia y credibilidad en el exterior. “Resulta incompatible querer colocar bonos en el mercado de deuda para que presten dinero a la Comunidad y simultáneamente especular sobre el grado de compromiso del Gobierno regional para controlar y cumplir con las cifras de déficit”
Sánchez también ha querido incidir en la contradicción en la que incurre el Consejero cuando afirma que la Educación o la Sanidad “no se van a tocar”, pero, en cambio, no descarta prescindir de interinos.
Sánchez también se ha mostrado crítico con las dudas que el mismo Consejero transmite sobre la viabilidad de algunos de los macro proyectos al afirmar “que unos cuajarán y otros no”. “Si existen dudas sobre la solvencia de estos proyectos deberían descartarse ya, antes de nos cuesten un sólo euro de dinero público”, concluyó Sánchez.