La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "regular" la campaña de fruta de verano en la Región de Murcia que ha estado muy afectada por la crisis del pepino que ha hecho verdaderos ´´estragos`` para los productores murcianos.
El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que "no estamos satisfechos con la campaña de fruta de verano, pues a pesar de que teníamos una gran calidad en la fruta pero no hemos tenido los precios que esperábamos, y además hay que añadir que los efectos de la crisis del pepino han sido muy perjudiciales para las rentas de los agricultores".
Gálvez Caravaca ha indicado que "los productores no han tenido buen sabor de boca esta campaña y, por tanto, muchos están desencantados y muy cansados de que en los últimos años no hayan obtenido buenos resultados en sus explotaciones agrarias".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es de máxima importancia apostar por la promoción de nuestras frutas a través de una campaña intensa de difusión y comunicación en mercados internacionales, que devuelva a nuestra fruta la consideración y el prestigio que se merece".
ASAJA Murcia también ha indicado que "el sector de la fruta necesita una verdadera ordenación y concentración de la oferta, que permita una verdadera vertebración que mejore los intereses de los productores y les permita obtener un mayor nivel de dinamismo y rentabilidad empresarial".