El menor se encontraba fuera de la nave esperando a su padre
Los detenidos poseen numerosos antecedentes por hechos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al responsable de un delito de robo con fuerza cometido en una nave industrial de Cañadas de San Pedro (Murcia).
Una patrulla de Seguridad Ciudadana, mientras realizaba labores de prevención por la zona, advirtió la presencia de una furgoneta junto a una nave industrial perteneciente a una empresa de estructuras metálicas. Al llegar hasta el vehículo, el mismo se encontraba cerrado y con gran cantidad de piezas de hierro en su interior.
Al reconocer los exteriores de la nave se comprobó que la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada y que había una carretilla con más piezas metálicas. A pocos metros se detectó la presencia de un menor de edad oculto entre arbustos que informó que había llegado hasta el lugar con su padre, que estaba en el interior de la empresa.
Una vez se confirmó que no había nadie más en el lugar se inició un dispositivo de búsqueda del padre del menor, que fue interceptado a los pocos minutos mientras caminaba por la localidad de Torreagüera, procediendo a su detención como responsable de los hechos.
Horas más tarde se hizo entrega del menor a su madre, que afirmó no tener conocimiento de los hechos.
Detenidos:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de ROBO CON FUERZA:
- español, de 35 años.
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
Efectos incautados:
La Guardia Civil ha logrado recuperar los efectos sustraídos en el robo, 500 kilos de piezas de hierro. Así mismo ha sido intervenido el vehículo utilizado para el transporte de los efectos robados.
El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia.