La exposición se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre
La muestra cuenta con una colección de 120 fotografías, situadas en puntos estratégicos del interior del tren
El fotógrafo valenciano José Joaquín Ruiz ha sido el encargado de realizar la exposición
Más de 40.000 viajeros podrán disfrutar de las imágenes.
Renfe presenta la exposición de fotografía "Tiempo de Ciclismo" en el interior de varios trenes de Media Distancia modelo 599 que circulan entre la Comunidad Valencia y la Región de Murcia con motivo de la Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar del 20 de agosto al 11 de septiembre. Los viajeros podrán disfrutar de las imágenes desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre.
La muestra viajará por los diferentes puntos de la geografía española siguiendo el recorrido de cada etapa de la Vuelta Ciclista. Se inaugura en los trenes que circulan entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia coincidiendo con la primera etapa que se desarrollará en Benidorm. "Tiempo de Ciclismo" también se podrá ver en ciudades como Granada, Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Madrid, León, Vigo o Avilés.
La exposición cuenta con una colección de 120 fotografías a todo color y en blanco y negro de diversos formatos situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 40.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.
La colección "Tiempo de Ciclismo" ha sido realizada por el fotógrafo valenciano José Joaquín Ruiz Palmero, quien comenzó su carrera profesional en el periódico dedicado al ciclismo Meta 2 mil. Más tarde trabajó en el diario Levante-EMV y en la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, donde cubrió carreras de todas las categorías. En mayo de 2011 su carrera quedó aparcada por una enfermedad que le impide dedicarse a la fotografía.
Para esta exposición, el autor ha recopilado una serie de fotografías en las que muestra a los diferentes ciclistas, la cara de la victoria y de la derrota, momentos históricos, espectadores y diversas curiosidades. En la exposición, con vistas a los andenes de la historia del ciclismo, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.
Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.
Renfe está presente en la Vuelta Ciclista a España 2011 como uno de los principales patrocinadores. Esta acción forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Operadora y su compromiso con el fomento del deporte.
Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, "Un tren de Valores" es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.