Regata disputada entre los Puertos de Garrucha y Águilas con la participación de treinta cruceros y ciento cincuenta deportistas.
La meteorología ofreció una gran variedad de condiciones que forzaron a las tripulaciones en maniobras con brisas así como con rachas cercanas a los 30 nudos y grandes olas.
La flota atracada en el Puerto Juan Montiel se dio cita a las 12:00 del sábado 6 de agosto para la primera prueba que consistió en una travesía de 18 millas náuticas entre los Puertos de Águilas y Garrucha.
La segunda manga disputada en Garrucha frente al litoral de Vera y Mojácar se transcurrió con una suave brisa, permitiendo a la flota llegar a puerto antes de las 15:00 y disfrutar de una paella gigante con la que se dio por concluido el evento.
Organizada gracias a la colaboración de IberCaja, Club Náutico de Águilas, Puerto Deportivo Juan Montiel y APPA Andalucía con el objetivo de recaudar fondos de ayuda a las asociaciones de Discapacitados Intelectuales.
Las donaciones de tripulantes y el patrocinio de IberCaja consiguieron reunir una suma de 3000 euros que fueron entregadas a Ana Díaz como Presidenta de Aguilas Down (Murcia) y a Ignacio Martín como Presidente de ASPRODALBA de Vera (Almería) en el acto de entrega de trofeos el pasado domingo en el Puerto de Garrucha.
Sus representantes agradecieron a la flota y patrocinadores la ayuda tan significativa ofrecida, pues suponía una parte importante para la financiación de materiales y programas a desarrollar con los asociados.
En el aspecto deportivo, el claro dominador fue la embarcación NEREO II del Club de Regatas Mazarrón y patroneado por Manuel Martínez quién venció en todos los trofeos.
Algunas embarcaciones mostraban pegatinas de apoyo a los afectados por el terremoto de Lorca.