El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que Matías Carrillo, alcalde de Fortuna (PP), condenado por la Audiencia Provincial a 12 años de inhabilitación, y el senador Manuel Hurtado (PSOE), imputado por el Tribunal Supremo por prevaricación, deberían seguir de inmediato a Camps, presentando ambos su dimisión. En caso de no hacerlo, Sánchez cree que deberían ser cesados por sus respectivos partidos.
Sánchez ya mostró su rechazo el pasado día 13 a que el alcalde de Fortuna continúe desempañando sus funciones tras la sentencia condenatoria. Del mismo modo, UPyD se ha manifestado en reiteradas ocasiones en el sentido de que Hurtado no puede seguir ejerciendo de Senador como si no ocurriese nada.
Para Sánchez, la acusaciones cruzadas entre PSOE y PP para que Hurtado y Carrillo dimitan, pero sin asumir cada uno de ellos sus responsabilidades políticas y cesarlos, son una muestra de la falta de credibilidad de los dos partidos en la lucha contra la corrupción. “Los ciudadanos de la Región deben tomar nota de todos estos episodios, porque las grandes declaraciones de transparencia y lucha contra el fraude y la corrupción, pronunciadas en los mítines, no se corresponden con las decisiones que luego adoptan PP y PSOE cuando tienen imputados, procesados o condenados entre sus cargos públicos”, ha apuntado Sánchez.
Sánchez ha recordado que UPyD ya mostró en la pasada campaña electoral su oposición a que hubiese imputados en las listas electorales.