La Comunidad incentiva la adquisición de vehículos eléctricos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la Región

Fuente:

El director gerente de la Agencia de Gestión de la Energía, Teodoro García, inaugura un curso de verano donde expertos y empresarios del sector del motor debaten sobre esta alternativa de movilidad sostenible

Los principales operadores nacionales de car sharing exponen las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades como Sagunto, Madrid y Sevilla, con el objetivo de difundir sus actuaciones en esta materia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), incentiva la compra de vehículos eléctricos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la Región. Para ello, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, ha puesto en marcha un curso de verano con el objetivo de debatir acerca de esta alternativa de movilidad sostenible.

Bajo el título de 'Vehículo eléctrico y car sharing. Hacia una movilidad más sostenible', Cartagena se convierte en la sede para la celebración de este curso, que durante hoy y hasta el sábado congregará a expertos nacionales y empresarios del sector de motor, como Honda, Piaggio o Emege, que trabajan para innovar en este campo.

Además, durante el desarrollo del curso, cuya duración será de 40 horas, los principales operadores de car sharing (alquiler de coches eléctricos) en España, expondrán las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades como Sagunto, Madrid y Sevilla, con el objetivo de difundir la eficiencia energética entre los estudiantes y el público en general. En la misma línea participarán empresas, ayuntamientos y universidades de la Región, propietarias de vehículos eléctricos, quienes aprovecharán para dar a conocer las tecnologías existentes en el campo de las energías renovables aplicadas a la automoción.

Este curso, que se enmarca dentro del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia, forma parte de 'Foro Argem', una iniciativa formativa compuesta por 34 cursos gratuitos que se espera que para finales de octubre hayan formado a más de mil técnicos en el sector de la eficiencia energética.

Durante la inauguración del curso, el director gerente de Argem, Teodoro García, explicó que "el objetivo de esta iniciativa es aportar el esfuerzo del Ejecutivo regional para lograr en 2016 el denominado 20-20-20", consistente en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, que el 20 por ciento de la energía consumida proceda de fuentes renovables, y además mejorar el rendimiento energético en otro 20 por ciento.

Para lograr estos objetivos, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha puesto en marcha varias líneas de ayudas para incentivar el uso de energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética en la Región. Una de ellas va directamente encaminada a elaborar planes de movilidad urbana sostenible, lo que engloba, entre otros, cursos de conducción eficiente y ayudas para renovar el parque automovilístico por vehículos de propulsión eléctrica, híbrida o alimentados por gases naturales, licuados del petróleo o hidrógeno.

La Comunidad incentiva la adquisición de vehículos eléctricos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la Región, Foto 1
Murcia.com