El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de insólitas las declaraciones del Consejero de Economía, Salvador Marín, en las que ha afirmado que no sabe cuándo se saldarán las deudas con los proveedores de la administración regional.
Para Sánchez resulta sorprendente que esto se diga desde un Gobierno que ha sido el que ha gestionado las cuentas de la Comunidad, los últimos dieciséis años, pero especialmente los cuatro últimos. “Parece como si se hubiesen encontrado con una situación a la que fueran ajenos., de la que no supiesen nada hasta antes de ayer y de la que no tuviesen ninguna responsabilidad. En la Región, hasta donde se sabe, ha habido un Gobierno encargado de gestionar, algo que indudablemente ha hecho de forma muy deficiente”, ha señalado Sánchez.
Para Sánchez, hay un claro síntoma de que no se han hecho bien las cosas: el dato de que sólo se pueda atender el posible pago de la deuda a proveedores, exclusivamente mediante la emisión de deuda.
Sánchez ha apuntado que ésta no ha sido una situación sobrevenida de forma súbita: “el Gobierno Regional debería haber tomado medidas de ahorro y austeridad mucho más profundas y con mucha más antelación a lo largo de los últimos dos años, algo que no hizo con la energía necesaria. Sin embargo, siguió gastando como si la crisis no existiese en la Región y como si los fondos públicos no se fuesen a resentir. Las consecuencias, las sufrimos ahora todos y de forma especial los proveedores que no saben cuándo podrán cobrar, con el perjuicio que ello supone por la posible destrucción de más puestos de trabajo”, concluyó