Los hoteles de la costa registran una ocupación en la primera quincena de julio del 72 %, un 3% menos que la del año pasado

Fuente:

Las previsiones para la segunda quincena son del 75%, similares a las del año anterior

Los empresarios estiman que "no son datos positivos, ya que no confirman la recuperación esperada"

Los hoteles de la costa han registrado una ocupación media en la primera quincena de julio del 72 %, una cantidad inferior en un 3% a la del año pasado y que es menor a las previsiones que se tenían desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos, Hostetur. Las previsiones para la segunda quincena de julio son del 75 %, una cifra similar a la del año pasado.

 Respecto al mes de agosto, se prevé una ocupación del 80%, inferior a la media del año pasado que llegó a alcanzar un 87%. Una vez más, los hosteleros son optimistas y confían en las reservas de última hora.

 En el alquiler de apartamentos turísticos la ocupación media en la primera quincena de julio ha sido del 62%, frente a un 72% del año pasado. Hostetur espera una mejora en la segunda quincena. La previsión de agosto para apartamentos es del 76%, frente a una ocupación el año anterior del 83%.

Pese a que estamos a medio mes y faltan días para recibir las reservas correspondientes al mes de agosto, los empresarios estiman que "no son datos positivos, ya que no confirman la recuperación esperada".

Los hoteles de la costa registran una  ocupación en la primera quincena de julio del 72 %, un 3% menos que la del año pasado, Foto 1
Murcia.com