Desde este consorcio exportador con sede en Cartagena consideran que a pesar de que las perspectivas para la campaña de frutas de hueso eran "ciertamente positivas", tal y como puso de manifiesto Fermín Sánchez Navarro, Director General del Grupo Hortiberia, debido a la reciente 'crisis del pepino', originada en Alemania, ha provocado que "aunque contemos con una fruta avalada por unos excelentes calibres y una gran calidad en los productos, no se estén obteniendo buenos precios en los mercados. No obstante, confiamos en que estas características finalmente prevalezcan y traigan la confianza de nuevo al sector".
Murcia, 18 de julio de 2011 – El máximo responsable del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado que "la campaña de nectarina, ciruela, albaricoque y melocotón parece que va a traer la esperanza de nuevo al sector hortofrutícola, que ha sido duramente golpeado por la crisis económica actual está sufriendo las consecuencias del retroceso del consumo generado a partir de la alerta alimentaria".
Una de las principales características que presenta esta temporada de fruta de hueso es que "los precios han caído en picado y necesitamos una gestión urgente de esta crisis, de manera que estas circunstancias no vayan a más".
En cualquier caso, "este desajuste entre la oferta y la demanda está provocando que las cotizaciones obtenidas por la venta de fruta de sitúen por debajo de los costes producción, lastrando aún más si cabe la economía de los productores frutícolas murcianos", en palabras del Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro.
Por ello, desde este consorcio exportador "reclamamos la puesta en marcha de medidas de carácter urgentes que pongan freno a esta situación y que devuelvan a las frutas murcianas y españolas el lugar del que nunca debieron salir".
Además, en este sentido, "sería necesario que la Administración, tanto nacional como europea, colaboraran en la puesta en marcha de una campaña para promocionar la fruta de hueso en ámbitos nacionales y extranjeros, con la finalidad de que el consumidor final reconozca las magníficas cualidades que tienen nuestros productos", tal y como ha señalado Sánchez Navarro.