El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su rechazo a que el alcalde de Fortuna continúe desempañando sus funciones tras la sentencia de la Audiencia Provincial que le condena a 10 años de inhabilitación.
Sánchez ha recordado que UPyD ya mostró en la pasada campaña electoral su oposición a que hubiese imputados en las listas electorales, tal y como lo era el candidato del PP a alcalde de Fortuna, Matías Carrillo. “Ahora”, continuó Sánchez, “ya no estamos hablando de la figura de imputado, sino que ya hay una sentencia condenatoria, aunque sea recurrible ante el Supremo”
Para Sánchez, “la dimensión del delito electoral cometido, la compra de votos, descalifica al alcalde de Fortuna para seguir siendo el máximo representante de los vecinos. El respeto a la presunción de inocencia no puede ser un argumento cuando ya hay una sentencia”. Por ello cree que el perjuicio a la institución municipal y a los propios vecinos de Fortuna hacen que el PP deba tomar cartas en el asunto, asuma la responsabilidad política y le aparte del cargo.