El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que el Gobierno regional no ha ofrecido un compromiso de "mediación" en el conflicto de Latbus y que solo "ha puesto una tirita a los problemas laborales de los trabajadores" de esa empresa.
Para Tornel, la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, con el comité de empresa de Latbus "rubrica la inoperancia del ayuntamiento" de Murcia y pone de relieve que "los escalafones inferiores de la administración no han dado solución a esta situación".
En este sentido, ha señalado que la "descoordinación" entre la Comunidad Autónoma y el consistorio de la capital ha provocado que el comité de empresa "busque al máximo responsable político", y ha criticado al alcalde, Miguel Ángel Cámara, por no tomar parte en el conflicto.
"Además, en la reunión no se ha comprometido una verdadera mediación para abordar los problemas del actual sistema de transporte público en Murcia, una de cuyas consecuencias es su insostenibilidad desde el punto de vista laboral, que están pagando los trabajadores", ha agregado.
El edil de la formación de izquierdas también ha afirmado que "lo que ofrece Valcácrel es la posibilidad de un aval financiero para salvar en lo inmediato la situación, que no es un asunto menor pero solo consigue retrasar un nuevo y previsible conflicto".