El responsable de Economía y Empleo de IU-Verdes en la Región de Murcia, Cayetano Jaime Molto, ha dicho hoy que el descenso de los precios el pasado junio obedece a la "evidente" contracción de la economía regional, que, a su juicio, "se encuentra todavía en depresión".
Según Jaime Moltó, a la "inexistencia" de signos de recuperación se suma la "nefasta" política económica del Gobierno regional ante la reducción de la demanda interna.
Además, ha destacado que los productos que han provocado la caída de los precios, y que son el tabaco y las bebidas, entre otros, "no tienen carácter de bienes de consumo básicos", lo que "no afecta a la mejora de la capacidad adquisitiva de la ciudadanía".
Jaime Moltó ha resaltado también el hecho de que la tasa interanual se sitúe en el 3 por ciento ya que la ha considerado "muy alta" atendiendo a que "el comportamiento salarial de la mayoría salarial de los trabajadores es en la práctica de congelación, lo que significa una pérdida del poder adquisitivo".
Esto, en su opinión, supone "menos demanda y menos consumo, y más desempleo".