El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la Mesa de la Sanidad es un organismo "superfluo, corporativista y no está recogido por la legalidad".
Para Pujante, la Mesa "pretende suplantar lo que por la ley general de la Sanidad y la ley regional sobre derechos de los ciudadanos de la Región de Murcia ya existe en la figura del Consejo Regional de Salud".
Ha explicado que tanto este Consejo regional como los de zona "son los encargados según la legislación de velar y ser consultados sobre cuestiones de importancia en materia de sanidad".
En este sentido, ha pedido al Ejecutivo regional que "si de verdad quiere saber lo que opina la ciudadanía" en asuntos relacionados con la sanidad recurra al Consejo y a la Comisión correspondiente en la Asamblea regional.
"Exigimos al Gobierno autonómico una completa desvinculación de semejante invento", ha apostillado Pujante, tras criticar la presencia de la empresa Hefame en la Mesa porque "representa el interés de la industria farmacéutica".