Los trabajadores de LAT-Bus vuelven al trabajo

Fuente:

Los trabajadores de LAT-Bus han decidido esta mañana volver al trabajo para evitar más perjuicios a los ciudadanos y en espera que el Presidente de la Comunidad medie para resolver definitivamente el problema del impago de nóminas.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Murcia, a instancias de los representantes del Comité de Empresa de CC.OO. han decidido por mayoría restablecer la totalidad del servicio Urbano y de transporte a los distintos pueblos además de los de las playas . Como de todos es sabido las movilizaciones surgieron espontáneamente por decisión de los trabajadores en asamblea ante la ausencia de decisiones por parte de los distintos organismos de la Comunidad Autónoma en resolver el grave problema que se le está ocasionando a la plantilla de la empresa LAT-BUS (600 trabajadores).

También se ha tenido en cuanta el perjuicio que se le está ocasionando a los usuarios y creyendo en la intervención del Presidente de la Comunidad Autónoma, que dará una solución definitiva a un problema que se viene arrastrándose más de un año, es por lo que se llega a tomar esta decisión

La situación de los trabajadores es insostenible, pues con unos salarios muy modestos tienen que hacer frente a todos los gastos familiares prácticamente al día.

Los retrasos en el pago de las nóminas provocan situaciones en las que no se puede pagar la hipoteca, devuelven recibos, que significan más gastos que no se pueden asumir, o incluso el corte de servicios imprescindibles y eso para alguien que depende exclusivamente de su salario, no se puede asumir, poniendo en peligro hasta su salud.

Esperamos que nuestra decisión sea la más razonable ante toda la ciudadanía ya que mantener una situación de este tipo resulta insostenible para todos pues lo único que intentamos es defender a la familia y el derecho, de que por su trabajo, no les falten las cosas esenciales.

Los trabajadores de LAT-Bus vuelven al trabajo, Foto 1
Murcia.com