El portavoz de la Presidencia IU-Verdes de la Región de Murcia, José María Ortega, ha pedido hoy a las administraciones regional y central que anulen el proyecto que prevé la construcción de 20.000 plazas de hoteles y apartamentos, una marina interior y cinco campos de golf en Marina de Cope.
Ortega ha instado a la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del ministerio de Medio Ambiente y al Ejecutivo murciano a que supriman este proyecto por ser "insostenible, desproporcionado en su magnitud y erróneo en cuanto a la elección del fracasado modelo urbanístico que propone".
A su juicio, "macroproyectos" como el de Marina de Cope "sufren un vía crucis en su trámite y una dinámica especulativa que los convierte en inviables, y favorecen a unos pocos especuladores que utilizan como moneda de cambio un patrimonio natural de valor incalculable que pertenece a todos los murcianos".
El dirigente de la federación de izquierdas también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen "ante el peligro de que los gobiernos regional y central insistan en este auténtico disparate que solo servirá para arruinar el patrimonio ambiental de la Región de Murcia".