El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado que el área de Medio Ambiente tenga una escasa relevancia en la estructura del nuevo Gobierno Regional. Sánchez ha denunciado que no resulta nada halagüeño que las competencias en Medio Ambiente de nuestra Comunidad se estén marginando cada vez más dentro de la Administración Regional.
Para Sánchez “la gestión medioambiental que se deriva del extenso patrimonio natural que poseemos, junto a nuestros perennes problemas de desertización, contaminación del Mar Menor, o los que se pueden sobrevenir por las nuevas actuaciones urbanísticas, presentan la suficiente envergadura como para tener una Consejería de Medio Ambiente que atienda y vele por todos estos temas”.
De hecho, UPyD propuso en la pasada campaña electoral la reducción del número de Consejerías a siete, pero siendo Medio Ambiente una de ellas, con competencias específicas en esa materia.
En ese sentido Sánchez ha recordado que “para UPyD la reducción del gasto en la Administración autonómica, aunque completamente necesaria tal y como proponemos, no puede ser la justificación de esta disipación de competencias medioambientales en una Consejería de Presidencia y Justicia; más bien parece un autocontrol por parte del Gobierno Regional a la independencia que debería tener una Consejería con entidad propia sobre la actividad y gestión medioambiental en la Región”, concluyó.