También ha abogado por impulsar una ley de financiación para las haciendas locales que garantice la sostenibilidad económica y ha recordado los logros alcanzados bajo el mandato del Presidente, Ramón Luis Valcárcel
El Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha expuesto hoy en Sevilla el plan de austeridad económica y de eficiencia que el Ayuntamiento de Murcia viene desarrollando desde el inicio de la crisis que atraviesa el país y que ha sido reforzado y actualizado para la presente legislatura.
En estos aspectos ha basado su intervención Cámara durante la celebración de la XVIII Unión Intermunicipal Popular, presidida por el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Cámara ha propuesto como ejemplo el presupuesto municipal para el presente ejercicio, un presupuesto constructivo, solidario y responsable que se orienta esencialmente hacia la reactivación económica y el reequilibrio social, consolidando los logros de los últimos años. En este sentido, el Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento afronta la falta de compromiso del Gobierno del PSOE con los Ayuntamientos garantizando "los niveles de protección social a los sectores más vulnerables de la población, de ahí que no se incrementen los impuestos municipales, al mismo tiempo que se garantiza la acción social y las inversiones productivas como forma eficaz de creación de empleo y promoción de la actividad económica como generadora de trabajo".
Cámara ha recordado también que los presupuestos de 2011, tanto los de Murcia como los del resto de municipios de la Región, garantizan las conquistas esenciales que se han alcanzado durante los años de gobierno del PP bajo el mandato de su Presidente, Ramón Luis Valcárcel, asegurando el normal desarrollo de todos los municipios murcianos y de Murcia, séptima ciudad de España, con una extensión territorial y de núcleos de población más importantes de nuestro país.
El Alcalde ha expuesto la necesidad y urgencia de promover una ley de financiación de las haciendas locales que otorgue una mayor estabilidad a los ayuntamientos y garantice la sostenibilidad económica de los servicios municipales. El objetivo último a alcanzar, según ha explicado Cámara, es ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos.
Cámara también ha abogado por la convocatoria de un pacto político para las administraciones públicas y ha propuesto una reforma de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que atienda a la realidad actual. En este sentido, el Alcalde ha remarcado que, después de más de 25 años desde la fundación de este organismo, la situación socio-política española se ha transformado y evolucionado, lo que obliga a diseñar para la FEMP un modelo más ágil, más descentralizado y más participativo con las distintas federaciones territoriales que la integran.