El responsable de Economía y Empleo de IU-Verdes en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha dicho hoy que Murcia se encuentra entre las comunidades con las pensiones más reducidas debido al "alto índice" de economía sumergida y los bajos salarios.
Jaime Moltó ha indicado que los trabajadores perciben en la Región un sueldo inferior a la media nacional, lo que supone que cotizan menos y gozan de una pensión menor a la de los empleados en otras autonomías.
Ha denunciado el "alto índice" de economía sumergida en la Región por el aumento del número de personas que trabajan sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y por tanto no cotizan, así como por empleados que sí están dados de alta pero cobran parte de su salario en dinero negro.
Ha criticado que los gobiernos regionales presididos por PP y PSOE no hayan puesto en marcha un plan para equiparar los salarios a la media estatal.
Asimismo, ha asegurado que las acciones impulsadas por sendos partidos para luchar contra la economía sumergida son "insuficientes" y no evitan que la Región de Murcia sea vista como "un paraíso de reducción de los derechos futuros de los trabajadores".