"El nuevo Gobierno regional es un gobierno en el que Valcárcel no acomete los cambios en profundidad necesarios para sacar a esta región de la crisis", así se ha referido el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, al nuevo Gobierno regional anunciado ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma.
"En este nuevo gobierno no se han realizado los cambios que se esperaban, de hecho, llama la atención que la Consejera de Sanidad, cuyo gasto farmacéutico ha crecido en torno a un 30%, haya sido compensada con más competencias en lugar de excluirla de la nueva composición del gobierno", ha explicado Saura.
Según ha asegurado el secretario general del PSRM, "Valcárcel no se ha enterado donde están los problemas estructurales del gasto autonómico. No se entiende que Valcárcel no haya mirado más por la hacienda regional y no haya introducido cambios en profundidad ni abordado los problemas que tiene la administración. Parece que Valcárcel no es consciente de que está en juego la viabilidad futura de la Administración regional".
Saura ha concluido advirtiendo al presidente: "Es necesario que no se pierda más tiempo y se tomen decisiones de calado lo antes posible, porque los proveedores no cobran, la deuda asciende casi a la totalidad del presupuesto regional y la inversión está paralizada. Por mucha foto y toma de posesión que predomine estos días, la crisis de la hacienda regional sigue existiendo y lo prioritario es introducir cambios en profundidad y políticas ambiciosas y de liderazgo"