El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado la satisfacción de su partido, y la de todos los afiliados y simpatizantes, ante los datos que hoy ha facilitado la encuesta postelectoral del CEMOP. Según la misma, un 14,8% de los ciudadanos de la Región califican como buena o muy buena la campaña electoral que realizó UPyD en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Sánchez ha dado relevancia al hecho de que esta cifra de percepción positiva esté por delante de las que la encuesta otorga al PSOE y a IU.
“Además”, añadió Sanchez, “casi un 25% cree que nuestra campaña ha sido regular y salimos mucho mejor parados que PP, PSOE e IU respecto a la valoración de la campaña como “mala o muy mala”.
Sánchez considera que estos datos vienen a demostrar el éxito del enorme trabajo de aproximación a la ciudadanía, a pie de calle, que han realizado un número relativamente pequeño de afiliados y simpatizantes, alrededor de unas 70 personas. Por otra parte, la encuesta del CEMOP apunta hacia la buena sintonía que UPyD y sus propuestas de reforma de austeridad, transparencia y reforma de la ley electoral, ejes fundamentales de su campaña, han establecido con los ciudadanos, a pesar de nuestras dimensiones como partido y de la modestia económica de la campaña electoral.
“Ello viene a demostrar que para hacer una buena campaña no son necesarios derroches de medios. Los ciudadanos quieren mensajes claros expresados con cercanía y austeridad,” concluyó Sánchez