CCOO manifiesta que la composición del nuevo Gobierno Regional hecha pública por el Presidente Valcárcel no representa un cambio importante en las personas, por lo que espera que dicho cambio se establezca en las políticas a desarrollar para hacer frente a la recuperación económica de la Región.
CCOO de la Región de Murcia ha hecho pública una primera valoración nada más conocer la composición del nuevo Ejecutivo Regional.
El sindicato hubiese deseado y esperado un cambio más en profundidad en la composición del nuevo Ejecutivo que hubiese dotado de mayor eficacia a la gestión de las distintas consejerías; no obstante, CCOO valora como positivo la reducción en el número de consejerías y destaca como novedad importante la incorporación de las competencias de Función Pública al área que desde este momento deberá gestionar el consejero Marín, quien asume tambien la determinante Consejería de Economía y Hacienda..
CCOO desea que, pese a que el nuevo Gobierno que presidirá Ramón Luis Valcárcel no supone un cambio profundo en cuanto a personas, se pueda producir un importante cambio en el desarrollo de políticas que necesariamente deberán ir encaminadas a la recuperación económica y a la salida de la crisis.
En esta misma línea, el sindicato espera que el necesario diálogo social reciba un nuevo impulso que recupere espacios hasta ahora bloqueados, cuando no perdidos, en consonancia con lo expresado por el propio Presidente en su discurso de investidura.
CCOO espera que se vuelvan a abrir los cauces para el diálogo y el necesario consenso, único camino para la consecución del objetivo por todos compartido de salida de la crisis.