Juan Carlos Ruiz propone a los socialistas murcianos que "dejen de dar la espalda" a los ciudadanos de la Región de Murcia y "se sumen a los pactos"
Asegura que, para salir de esta crisis, "hay que hacerlo unidos, como país, no sólo como Región"
Ruiz: "La política del 'yo invito, tu pagas' pone en peligro el binomio Estado del Bienestar – Estado de las Autonomías"
Afirma que "la actual situación de crisis económica no es un problema del sistema, sino de quien tiene la obligación de hacerlo funcionar"
"El Gobierno del Partido Popular presidido por Ramón Luis Valcárcel ha hecho del acuerdo y del diálogo su seña de identidad".
Ruiz ha recordado que "a pesar de ser la cuarta autonomía menos endeudada, aún estamos esperando la autorización definitiva para emitir deuda"
"La economía española no aguanta más el desgobierno del Partido Socialista"
Concluye que el presidente Valcárcel tiene un compromiso claro con la Región: "que la gente viva mejor"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que "los murcianos han optado por un presidente que ha sido y va a ser capaz de defendernos gobierne quien gobierne en España".
Ha asegurado que "ya lo hizo con Aznar, lo he hecho con Zapatero, que ha mostrado poca o ninguna receptividad, y estamos seguros de que lo va a seguir haciendo cuando gobierne Rajoy".
"Valcárcel ha exigido y va a exigir una planificación hídrica nacional que solucione los problemas del conjunto de España, ha exigido y va a exigir una financiación justa, ha exigido y va a exigir que se nos trate con igualdad con respecto al conjunto de los españoles".
Durante su intervención en el Debate de Investidura del presidente Valcárcel, el Juan Carlos Ruiz ha manifestado que "la actual situación de crisis económica no es un problema del sistema, sino de quien tiene la obligación de hacerlo funcionar, es decir el presidente del Gobierno socialista de la Nación".
"El Gobierno del Partido Popular, presidido por Ramón Luis Valcárcel, ha hecho del acuerdo y del diálogo su seña de identidad".
De ahí que haya pedido a los demás grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional "un esfuerzo en el respeto institucional para fortalecer el parlamentarismo como el ámbito de debate de las propuestas, las ideas y las preocupaciones de los ciudadanos".
Al Partido Socialista de la Región de Murcia, Ruiz le ha exigido que "deje de dar la espalda a los murcianos" tras lo que ha añadido que "se deben replantear su postura ante los múltiples ofrecimientos de acuerdos que le hemos nosotros y la propia sociedad".
En el mismo sentido, ha solicitado al PSRM que "abandone su campaña difamatoria sobre la gestión en esta comunidad autónoma", máxime, ha dicho, "después de que no hayan señalado, con rigor y coherencia, cada una de las cosas que suprimirían".
Muy al contrario, como ha especificado, "en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado propusieron enmiendas que suponían un incremento de las cuentas en 2.500 millones de euros".
Por otra parte, el portavoz popular ha lamentado "el sectarismo del Gobierno socialista" y ha recordado que "a pesar de ser la cuarta comunidad autónoma menos endeudada de toda España, aún estamos esperando la autorización definitiva para emitir deuda".
Y ha recordado que "a otras autonomías no les costó tanto sino que, siendo del mismo color político que el Gobierno central, han recibido lo que a nosotros se nos ha negado".
"Lo peor ha sido ver como a los socialistas murcianos no les hervía la sangre por esta discriminación y, seguramente eso es lo que le han querido decir los votantes en las pasadas elecciones".
Por último, ha señalado que "los ciudadanos, los sindicatos, los agentes sociales, todos, tenemos claro que la economía española no aguanta más el desgobierno socialista".
Sin embargo, ha terminado, "en la Región de Murcia tenemos un presidente que cada vez genera más confianza y que tiene un compromiso con nuestro país y con nuestra región: que la gente viva mejor".