La Catedral de Murcia acogió ayer a más de 700 personas que asistieron al Concierto Solidario de Organistas de Murcia para ayudar a los damnificados de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo. Organizado por el Cabildo de la Catedral en colaboración con la Diócesis de Cartagena, este concierto contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, del Vicario General, D. Juan Tudela, el Canciller-Secretario, D. Tomás Cascales, los miembros del Cabildo y varios sacerdotes, entre los cientos de fieles. El concierto estuvo patrocinado por la Universidad Católica San Antonio,- cuyo presidente, D. José Luis Mendoza también estuvo presente- El Corte Inglés y Vidal Golosinas.
Las obras fueron interpretadas por ocho organistas de Murcia: D. Alfonso Sáez, Dña. Loli Romero, D. Carlos Rafael Pérez, D. José Javier Padilla, D. Manuel Torregrosa, D. Alberto Muñoz, D. Javier Artigas y D. Alfonso Guillamón.
Según han informado desde el Cabildo de la Catedral, aunque aún se está haciendo el haciendo el balance de las aportaciones recogidas de la fila 0, se estima que la cantidad recogida sobrepasa los 7.000€.
El concierto se ha grabado en un CD que cuando esté editado se pondrá a la venta y cuya recaudación también irá destinada a Lorca.